@ENTRE EMPRENDEDORES.COM.AR

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

Créditos para Pymes y Emprendimientos

22/02/2019

 

 

¿SACAR UN CRÉDITO? Si tenés una Pyme o un Emprendimiento y estás pensano en recibir financiamiento externo, este post es para vos!
▶️ Primer cuestión a tener en cuenta: más allá de las características puntuales del crédito, para qué lo querrías? Porque siempre los emprendedores decimos que lo que nos falta es plata 😓 pero si pudieras conseguir un crédito, en qué lo usarías? Este aspecto es fundamental para poder darle sentido a toda la info que vamos a compartirte. A veces es mucho más fácil de lo que pensás, el asunto es cómo lo usarías?
Ejemplos:
✔️Comprando materia prima en cantidad

✔️ Comprando maquinaria

✔️ Invirtiendo en certificaciones o registros de marca & producto

✔️ Adquiriendo mobiliario o alquileres de locales

✔️ Contratando profesionales como un diseñador 
Así que antes de ponernos técnicos y contarles qué opciones de créditos hay para emprendedores, te preguntamos: Si obtuvieras un crédito, en qué lo invertirías y por qué?

 

ALGUNAS LÍNEAS DE CRÉDITO QUE CONOCEMOS

 

En Banco Provincia existe un programa de Microcréditos, algunos emprendedores de nuestra comunidad nos contaron que lo tomaron para adquirir maquinaria.

 

En Banco Nación hay un programa llamado NACIÓN EMPRENDE que tiene como finalidad financiar a todas aquellas personas que se encuentren inscriptas en monotributo, como responsable inscriptos y a quienes no se encuentren registrados actualmente. Los fondos de cada préstamo deberán ser destinados al emprendimiento, tanto en la compra de insumos, materiales de trabajo o todo aquello que el emprendedor necesite y favorezca el crecimiento de este. + Info acá 0015ofn3@bna.com.ar

 

Banco Ciudad acaba de sacar un programa para Mujeres Emprendedoras para proyectos de menos de 1 año!  mirá acá toda la info 

 

En uno de los emprendimientos de nuestra experiencia   ( www.ponchiponchi.com.ar ) sacamos un crédito el Gobierno de la Ciuad de Buenos Aires dependiente del área de Desarrollo Social, llamado PROMUDEMI. Acá te dejamos el link ;)

 

También podés inscribirte en el programa FONDO SEMILLA del ministerio de Producción, donde adjudican $250.000  a cada proyecto que participa. El programa abre y cierra la convocatoria anualmente, así que hay que estar atento para inscribirse una vez que se vuelve a abrir. 

 

¿Y vos? ¿Sacaste algún crédito para financiar tu proyecto? ¡Contanos!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags