@ENTRE EMPRENDEDORES.COM.AR

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

¿Sirven los canjes? Entrevista a Debbie de @upalalaok

09/04/2018

 

Hoy invitamos a Debbie, periodista en La Nación, creadora del blog @upalalaok de Ohlala! y socia en @choqueloscincotienda para que nos cuente sus opiniones sobre este tema tan polémico. ¿Qué les parece lo que nos cuenta?
1️⃣¿Para qué te parece que sirve un canje con una influencer o blogguera?
Para dar a conocer la marca a un mayor número de personas, para generar contenido (y por eso es tan importante elegir quién va a comunicar mi producto), ganar credibilidad y aumentar las ventas.
2️⃣¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de elegir un influencer?
Lo principal: que sea creíble. Hay muchas cuentas que son góndolas de supermercado (hoy promocionan Pampers y mañana Huggies) y muchas “influencers” que aman salir de shopping (en busca de likes y seguidores). Con lo cual lo principal es elegir a una influencer que sea creíble y que mi producto sea creíble en su comunidad (que yo postee sobre Nutrilon, por ejemplo, le haría ruido a mi comunidad; en cambio, un posteo sobre un sacaleches no.). Lo segundo, es que sepa comunicar. Estoy convencida de que una foto sonriendo mostrando mi remera suma mucho menos que un lindo posteo que hable sobre mi experiencia con esa remera, sobre un recuerdo que me trae, sobre lo que significa para mi o lo que fuera, pero yo elegiría una influencer que sabe comunicar, contesta comentarios y sabe parar las balas (comentarios negativos sobre el producto que siempre pueden existir).
3️⃣¿Cuáles son los resultados "esperables"?
Los inmediatos, y si se trata de un posteo: interacción en la publicación y nuevos seguidores. Si el producto gusta posiblemente esto se traduzca en ventas. Algo que puede servir para medir resultados (no veo que las marcas lo hagan pero para mi estaría bueno –pensando como emprendedora lo digo-) sería armar un cupón de descuento. Por ejemplo: Upalala20off. Entonces, le ofrezco un beneficio a la comunidad de la influencer y yo puedo medir el resultado en ventas (que no debe ser el único a tener en cuenta, claro).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags